lunes, 13 de abril de 2009

San Valentin, dia comercial



Día del amor y de la amistad, como es conocido por muchos, pero la verdadera cara de esta celebración hoy en día, es totalmente de interés material, es el día perfecto para los comerciantes atrapar a los bobos, que creen que mientras mas caro sea el regalo que compren mas grande será el amor que tu vas sentir por el.

Es día donde hay un derroche de regalos, y estos de dividen en dos, los regalos de los pobres que son: una rosa roja, una cajita de bombones de 70 pesos, un peluche con un corazón rojo en el centro que dice I Love, etc., y por el otro lado están los regalos de los ricos: un anillo con diamantes, una jeepeta nueva del año, una cena en el mejor restaurante, entre muchos mas. Pero en fin, el 14 de febrero es día del “regalo y el amor”.

Hay muchas personas que se han olvidado de la verdadera esencia de este día, la cual es de dar amor, de demostrarle a las personas que queremos cuan importante son ellas para nosotros. Es el día para regalar un abrazo de amor, una sonrisa sincera, una mirada que hable y que diga te amo.

1 comentario:

  1. Ciertamente que el día de la celebración de Sant Valentín-en España lo celebramos el 14 de febrero-se ha convertído en comercio.
    Pero lo realmente importante es que aún siendo comercial por intereses de el gremio de los comerciantes, lo cierto es, que aquellos que se aman se hacen pequeños o grandes regalos en ese día como significado de expresión de amor que sienten por su pareja. No cabe duda que todos los días para los enamorados pueden ser San Valentín, no es lo importante del regalo material si no el amoroso que significa, el pobre...al estílo del pobre y el rico, como rico pero en ambos casos lo que importa es lo que hay en el corazón y que se haga cada día esos otros regalos-tal como ud lo refiere, sean una sonrisa, una caricia,una mirada amorosa y mil detalles que la convivencia con el que se ama conlleva hacerle .
    Si miramos como nos ama nuestro Dios, todo se entenderá con amplitud, él nos hace regalos cada día y muchas veces ni nos damos cuenta ni lo apreciamos con agradecimiento, si vemos lo que nos regala. «El amor...hace todos los detalles pequeños grandes»
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P
    «ESTOY A TU LADO»

    ResponderEliminar